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Parte II. Evolución gráfica de pizarrón Kanban del Servicio de Autoconstrucción. Mayo 2017 - Marzo 2019.

27/09/2017. Primer pizarrón Kanban del servicio de autoconstrucción.
Se determinaron las fases del proceso, los tipos de trabajo y el diseño del ticket.

7/11/2017 Políticas e inserción de tipo de trabajo expedito
Se introdujo un tipo de trabajo nuevo, debido a la gran cantidad de impermeabilizaciones requeridas de manera urgente por la temporada de lluvias de ese año. Además se introdujeron las políticas de cada fase y se pusieron abajo de cada columna.

14/05/2018 Agrupación de tickets por región.
Al incrementarse el número de tickets, fue complicado localizarlos por región, así que se decidió, por motivos de supervisión el crear etiquetas por región y poder visualizarlos.

24/05/2018. Los tickets rosas representan un trabajo del año 2018, los tickets amarillos representan trabajo del 2017. Los tickets rosas sobre tickets amarillos representan trabajos que están bloqueados debido a alguna dependencia externa. 

21/06/2018 Comienza a crecer el trabajo en proceso y todavía existen tickets de 2017 que no se han cerrado. A la derecha existen poco trabajo que pasa a la última etapa del proceso

5/09/2018 El grupo de tickets de la derecha, implicar una acumulación debido al trabajo terminado, pero sin evidencia de cierre. El requisito de salida o políticas del sistema de servicio implica que en esa fase debe de haber una inspección física o evidencia fotográfica enviada por cualquier medio que compruebe la realización de los trabajos. El equipo en ese momento se dio a la tarea de llamar a las diferentes escuelas para solicitar información o hacer alguna visita física en función de las posibilidades del área.

17/09/2018 Se ha cerrado trabajo. Los tickets de pintura ya no se insertaron, debido a la gran cantidad de solicitudes de este tipo de trabajo. 200 tickets a la vez, se dejaron solo ticket de convenios y otros tipos de trabajo. El trabajo en la última columna ha disminuido. 

15/03/2019 Última foto de pizarrón kanban de oficinas antiguas de Autoconstrucción. De manera recurrente grupos procedentes de otras dependencias de Gobierno, tal es el caso de FACTORÍA de la Secretaría de Economía, visitaron el pizarrón Kanban de Autoconstrucción para ver su manera de administrar el trabajo y su sistema de mejora continua. Ya no existe trabajo en proceso en la última columna, lo cual significa que los tickets que salieron de esa columna cumplieron con los requisitos de haber tenido evidencia fotográfica del proceso.




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